El ángel del acantilado

Hace unos meses falleció, a los 85 años de edad, Don Ritchie. Héroe anónimo australiano que evitó más de 100 suicidios.

Tenía su residencia cerca de un enorme acantilado conocido como “The Gap”, en la bahía de Watson de Sidney, lugar tristemente célebre por ser elegido por algunos suicidas para cumplir con su propósito.

th[4]

Sin embargo, durante varias décadas, Don Ritchie se dedicó a acercarse a ellos e intentar convencerles de que desistieran de su propósito. En algunos casos incluso acabó charlando con ellos en su propia casa. Así consiguió evitar más de 100 suicidios (hay quién eleva aún más dicha cifra). No se sabe con exactitud como conseguía convencerles. Cuando le han preguntado al respecto siempre ha respondido que “nunca hay que tener miedo de hablar a aquellos que sientas que necesitan ayuda”.

En el 2011 fue nombrado héroe local como reconocimiento a toda una vida dedicada a ayudar a los demás.

thumb_1405634302[1]

No sabemos cuántos de aquellos suicidas lo volvieron a intentar después sin la fortuna de que el bueno de Don se cruzara en su camino. Pero lo que es seguro  es que a todos ellos les dio una segunda oportunidad. Nada más y nada menos.

Esta entrada fue publicada en Héroes anónimos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El ángel del acantilado

  1. General dijo:

    Buenísima la idea y buenísimo el comienzo!

    Me gusta

  2. Maria dijo:

    Bonita historia sin duda!!!
    Mucha suerte con este blog, original e interesante. Ya con ganas de leer vuestro proximo post!
    Beso fuerte bloggeros
    Maria y Fer

    Me gusta

  3. Maripol dijo:

    Ya soy follower!definitivamente Necesitaba un blog Asi en mi vida. Estoy entusiasmada con la idea del “muy interasante” semanal.
    Por cierto, bonita historia la de Don.

    Me gusta

  4. vanessa Sánchez diaz dijo:

    Que bonito, muchas felicidades chicos, espero que nos sigáis descubriendo historias. Besos

    Me gusta

  5. Con follower como estos da gusto! esperamos que el “muy interesante” te atrape definitivamente!

    Me gusta

  6. Tito dijo:

    De donde sacareis estas historias! Se que no lo vais a contar así que simplemente lo dejo en el aire. Abrazos

    Me gusta

  7. CURRA dijo:

    Estoy de acuerdo con el general
    yo en esto soy nueva, no se que es ser bloggera y menos follover, pero me gusta

    Me gusta

Responder

