Una visita muy especial

Hace ahora 50 años ocurrió una historia que hemos catalogado como “Leyenda” porque no sabemos con exactitud cómo se produjeron los hechos, aunque, cinco décadas después, el relato sigue vivo en el recuerdo, y son muchos los que aseguran que los hechos se desarrollaron tal y como los narramos a continuación.

El futbolista Juan el “Pato” Araujo es una de las figuras históricas del Sevilla F.C. ya que marcó el gol que le dio, allá por los años 40, la única liga que tiene, hasta la fecha, dicho equipo. A finales de los 50 se retiró y, como eran otros tiempos, tuvo que ganarse la vida abriendo un taller de reparación y mantenimiento de vehículos. Hombre muy devoto del Jesús del Gran Poder, acudía a menudo a la Iglesia de San Lorenzo a agradecerle su vida feliz y rezarle por sus pequeñas cosas.

Araujo

Sin embargo, su vida cambió con la grave enfermedad de un familiar muy querido. Juan acudió todas las tardes a visitar al Jesús del Gran Poder para pedirle que curara a su familiar. Pero, finalmente, se produjo el peor de los desenlaces. Tras el correspondiente luto, visitó, por última vez, triste y enfadado, la Iglesia de San Lorenzo para decirle al Jesús del Gran Poder que sería su última visita y “si quieres que nos volvamos a ver, tendrás que ir tú a mi casa”.

Un tiempo después, allá por 1965, el Cardenal de Sevilla, D. José María Buero Monreal, organizó las llamadas Santas Misiones. Fue una iniciativa consistente en llevar algunas de las principales imágenes de las hermandades a los lugares más humildes y alejados del centro de la ciudad, por donde nunca pasaban en sus habituales recorridos de Semana Santa.

La hermandad del Gran Poder participó en la iniciativa. Cuando estaban en mitad del recorrido, se cubrió el cielo, que amaneció despejado, y empezó a caer un chaparrón de esos que, en Sevilla, parecen que persiguen a las procesiones. Ante dicha circunstancia, se buscó un rápido refugio para evitar el deterioro de la imagen del Jesús del Gran Poder. Dado su tamaño no cabía en ningún portal y, afortunadamente, localizaron un taller que tenía la puerta cerrada, pero luz en su interior. Cuando Juan el “Pato” Araujo oyó que llamaban a la puerta de su garaje quedó extrañado, dado que era un poco tarde para recibir clientes. Fue a abrir, curioso, a ver de quién se trataba.

Cual fue su sorpresa cuando abrió la puerta y se encontró allí, en su casa, al Jesús del Gran Poder…

Jesús del Gran Poder (Sevilla)[1]

Nota: Agradecer al Generale habernos dado a conocer esta historia tan especial. A todos los que os haya interesado os recomendamos que la escuchéis narrada por Petón en la radio. En internet se puede encontrar el enlace de dicha narración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leyendas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una visita muy especial

  1. BEGO dijo:

    Conocia la historia. Aunque no sabia q el protagomista era jugador del sevilla f.c. Tengo un amigo cuya familia se ha encargado de sacar como capataces al ” Senor de San Lorenzo” desde hace muchisimos años y contaba esta historia como cierta. Creo q el enfado del protagonista era por la muerte de su hijo. Os animo a seguir con estas historias con tanta historia.

    Me gusta

  2. Según lo que hemos podido comprobar, y coincide con lo que comentas, mucha gente en Sevilla asegura que esta historia es cierta…
    Por cierto, gracias por seguir el blog y por los ánimos Bego!

    Me gusta

  3. CURRA dijo:

    Bueno, bueno, hacia tiempo que no leeia vuestras historias y ahora me acabo de dar un atracon.
    Me han encantado son fantasticas, yo como soy un poco meapilas la del Cristo del gran Poder hasta me ha emocionado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s