La voz del metro londinense

En cualquier estación del metro de Londres hay una voz que suena recordando “Mind the gap, please” (cuidado con el hueco, por favor). Se trata de una grabación que, cuando se abren las puertas, avisa a los viajeros del metro del hueco existente entre el andén y los vagones, a fin de evitar cualquier percance.

Desde la creación del metro londinense, allá por los años 60, esa voz la grabó el actor inglés Laurence Oswald. Dicha voz sonó de forma ininterrumpida durante varias décadas y, a comienzos del presente siglo, en 2001, cuando dicho actor falleció, su voz continuaba sonando en todas las estaciones del metro de Londres.

_66307669_oswald_bbc[1]

Sin embargo, hace un par de años, el TFL (Transport of London) decidió sustituir dicha grabación por otra más moderna. La sorpresa se la llevaron cuando se presentó en sus oficinas la viuda de Mr Laurence Oswald solicitando que, por favor, le dieran una copia de la mítica grabación de su marido, dado que ya no podía oírla en la estación más cercana a su casa (estación de Embankment), adonde acudía todas las semanas a escuchar su voz.

Como hasta los funcionarios de las líneas de transporte tienen su corazoncito, no sólo accedieron a la petición de la viuda de Mr Oswald, sino que, además, propusieron, y se aprobó, que en la estación más cercana a su domicilio volviera a sonar el icónico “Mind the gap, please” con la grabación original de su marido.

Desde entonces la señora Oswald pudo seguir acudiendo a la estación de Embankment, ajena a los metros que vienen y van, pero no a la voz que vuelve a resonar en dicha estación, la voz de su querido Laurence.

article-2291319-188BD5CE000005DC-51_634x420[1]

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La voz del metro londinense

  1. Shusi dijo:

    Entrañable historia! 🙂 aunque a mi siempre me asusto un poco la voz.. ‘mind the gap’ era seria y profunda.

    Me gusta

  2. CURRA dijo:

    Que bonita, y que tierna.
    Muchas gracias por historias tan bonitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s