¿Y si no hubiera fallado?

Matt Emmons es un deportista olímpico de la especialidad de tiro con carabina. Ha sido campeón del mundo y ha ganado un montón de competiciones, pero no es nada de eso lo que llama la atención de su singular carrera .

Sin duda, lo que le ha hecho formar parte de la historia del deporte en general, y de las olimpiadas en particular, son sus avatares y desdichas en sus distintas participaciones en las olimpiadas en la categoría de tiro con carabina en tres posiciones.

Matt-Emmons-ELEY-1024x683[1]

Todo empezó en 2004 en las olimpiadas de Atenas. El bueno de Matt partía como gran favorito. Había liderado la prueba durante toda la competición y llegaba líder con ventaja al último disparo. Le bastaba con sacar una puntuación muy asequible para conseguir el añorado oro olímpico. Se preparó para hacer el último y decisivo disparo. Su concentración era máxima. Pero, al parecer, sus nervios fueron aún mayores. En vez de disparar a su diana disparó a la de otro tirador de la calle del lado. Lógicamente sumó cero puntos y paso de la primera posición, al cuarto puesto. Ni el bronce se llevó. Todo el pabellón se quedó en silencio. Nadie podía creer lo que había pasado.  El bueno de Matt apenas conseguía contener las lágrimas. Pero la vida te lleva por caminos inesperados. Lo que debía ser uno de los momentos más desgraciados y tristes de su vida acabó siendo uno de los más afortunados y felices. Cuando Matt se encontraba absolutamente abatido, incrédulo ante lo sucedido, se le acercó una joven rubia. Se llama Katherina Kurkova y era una tiradora olímpica checa que estaba contemplando la final masculina. Katherina no le conocía de nada pero sintió tristeza al verla destrozado e intentó consolarle. Y lo debió hacer muy bien, porque de aquél encuentro fortuito surgió el amor. 3 años después estaban casados.

000cf1a48786118f0b2b4d[1]

Sinceramente lo contado hasta ahora ya valdría, por si solo, para destacar las peripecias de Matt Emmons como deportista pero es que la cosa no quedó ahí. Ni mucho menos.

En el 2008 Matt acudía a las olimpiadas de Pekín en busca del oro, ya felizmente casado, que se le había escapado 4 años antes en la modalidad de tiro con carabina a tres posiciones. Lideró toda la prueba y llegaba en primera posición al falta del último tiro. ¿Nos suena no? esta vez, su distancia sobre el segundo clasificado era aún mayor que hacía cuatro años. Bastaba con que hiciera un tiro malo, para que se llevara el oro. Sólo un tiro horrible, casi amateur, podía quitarle el preciado metal. Todo el pabellón contenía la respiración. Entre ellos Katherina, animando en la grada a su marido. Matt no se decidía a tirar. Miró no se cuántas veces que estaba apuntando a la diana correcta, a la suya. Y cuando estaba repasando una y otra vez que estaba todo correcto deslizó sin darse cuenta el dedo por el gatillo y su carabina se disparó sola, cuando ni siquiera estaba apuntando. Habéis leído bien. Otra vez el oro se le escapaba.

Pero como la historia de esta pareja es más increíble que las que nos cuentan en las películas, a los pocos días Katherina, posiblemente motivada por la malísima suerte de su marido, daba la campanada y conseguía el oro olímpico femenino en la especialidad.

th[8]

Matt es el vivo ejemplo del famoso dicho “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”.

Cuando le preguntan por sus fatídicos errores contesta: perdí dos oros pero conocí al amor de mi vida. Sin duda, en su caso, la mala suerte se convirtió en la mejor de sus aliadas.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias del deporte. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Y si no hubiera fallado?

  1. CURRA dijo:

    La historia es bonita ya que ademas termina bien, pero lo mas increible es que a un tio que es medio tonto se le arreglen asi las cosas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s