El final secreto de Pretty Woman

Mañana se cumplen 25 años del estreno de Pretty Woman (como pasa el tiempo!). Sin duda se trata de unas de las películas más exitosas de la historia del cine. Y lo que le hace tan especial es que el tiempo la ha consolidado. Su estreno en los cines fue triunfal, sin duda, pero ha habido otras muchas películas que han tenido mejores datos de taquilla.

pretty-woman-day[1]

Lo que hace a esta película tan especial es su éxito cada vez que la ponen en televisión. Da igual que la hayan emitido un montón de veces. Da igual que casi todo el mundo la haya visto alguna vez. Da igual incluso que mucha gente que la esté viendo la tenga, sin anuncios, en el DVD de la estantería. Cada vez que ponen esta película en alguna televisión del mundo tiene una audiencia espectacular.

En España la cosa va de récord. Desde que se emitió por primera vez el 2 de enero de 1994 la han puesto en TV en 18 ocasiones. Pues bien, fue líder de audiencia en su franja de parrilla las 18 veces. Ahí queda eso.

Pretty-Woman-movie-02[1]

Sobre la película se conocen un montón de curiosidades. Desde su cambio de título (inicialmente se iba a llamar 3000 en referencia al número de dólares que cobra la prostituta al millonario por una semana juntos), hasta las dificultades para que Richard Gere aceptara el papel (Julia Roberts tuvo que ir personalmente a su casa a convencerle).

Pero sin duda lo que más llama la atención es que el guion original tenía un final mucho más triste. Originalmente la película acababa con Julia Roberts enamorada pero despechada por Richard Gere que seguía con su frívola vida.  Sin embargo, ni los productores, ni los actores protagonistas, querían ese final. Ellos pensaban (como a la postre el resto de los que han visto la película) que la historia de amor entre Vivian y Edward merecía una oportunidad. Por ello, se cambió el final inicialmente previsto, teóricamente más realista, por el que todos conocemos. Sin duda, uno de los finales más románticos de la historia del cine. Está claro que dicho cambio fue todo un acierto. Como acreditan varias de las historias de este blog, muchas veces el ser humano se mueve exclusivamente motivado por el corazón y, visto así, los protagonistas de esta historia estaban destinados a, por lo menos, intentarlo juntos.

prettywoman[1]

Ya lo resumen perfectamente la voz en off con la que cierra la película:  Esto es Hollywood: Tierra de sueños, unos se hacen realidad y otros no; pero sigan soñando. Esto es Hollywood. Siempre es hora de soñar, así que sigan soñando…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s