El alcalde más antiguo de España

 

Ahora que acabamos de tener unas elecciones municipales merece la pena profundizar acerca de la historia de Ricardo Díez Pascual.

Ricardo es el actual alcalde de un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia llamado Castillejo de Mesleón.

ayuntamiento-castillejo-de-mesleon-11149691[1]

En las recientes elecciones municipales ha sido reelegido. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo de su historia es que lleva como Alcalde de dicho pueblo 51 años de forma ininterrumpida!!

Ricardo actualmente tiene 85 años y debutó como alcalde en la época de Franco allá por 1964. Lleva tanto tiempo en su cargo que en sus comienzos incluso participó, luchando como leones según cuenta él mismo, en llevar el agua a las distintas casas del pueblo.

En atención a su avanzada edad tenía pensado comenzar una merecida jubilación pero, según él mismo explica, fueron los propios habitantes del pueblo quienes le insistieron en que se volviera a presentar, una vez más. Parece que tenían las ideas claras porque el pasado domingo volvió a ganar con mayoría absoluta.

Cuando Ricardo llevaba 25 años en el cargo recibió la insignia de oro de la provincia. El año pasado cumplió 50 años en el cargo. Su hazaña fue tan excepcional, única en toda la democracia española, que no estaba previsto en ninguna parte qué tipo de insignia se le tenía que entregar por sus cinco décadas en el cargo, así que le volvieron a entregar la insignia de oro de la provincia. Más allá de la anécdota de la condecoración, lo realmente llamativo, y ciertamente esperanzador en estos tiempos que corren, es que en la fiesta que recibió para celebrar dicho hito fue aplaudido y reconocido por sus propios rivales políticos que también se presentan a la alcaldía. Sin duda, uno de sus más significativos avales tras 50 años de gestión.

Disfrutar de un alcalde querido por casi todos después de tanto tiempo debe ser una gozada. Además, entendemos que no se gastará mucho dinero en la campaña electoral, ya le deben conocer bastante bien…

Nota: Agradecer a Bego habernos puesto en la pista de esta singular historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El alcalde más antiguo de España

  1. Bego dijo:

    Que bien poder contribuir a esta “historia de historias” .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s