Orgullo de Gran Bretaña

La historia de esta semana se ubica en Gales. Un joven matrimonio espera con gran alegría gemelos. Ya tienen nombres para ellos: Teddy y Noah. Sin embargo, a las pocas semanas de gestación, van a recibir una terrible noticia. Uno de sus gemelos sufre una rara y gravísima enfermedad llamada anancefalia que provoca la incapacidad para desarrollar el cerebro. Su vida sólo será viable unos minutos después de nacer.

Lógicamente la noticia fue devastadora para los padres que comenzaron a prepararse para disfrutar intensamente los pocos minutos de vida que compartirían con Teddy. Paralelamente, iniciaron las gestiones para convertir a Teddy en donante de órganos a fin de que su brevísima vida sirviera para ayudar a otras personas. Inicialmente los médicos se mostraron reacios al tratarse de un recién nacido. Finalmente, dada la agónica situación que viven muchas personas necesitadas de órganos, aceptaron el reto.

Llegó el día del nacimiento. Primero vino al mundo Teddy y a continuación lo hizo su hermano, Noah. Teddy apenas pudo aguantar con vida 100 minutos, rodeado, eso sí, en todo momento, de los abrazos y besos de sus padres y la compañía de su hermanito.

Cuando falleció, se inicio rápidamente el protocolo de donación. Fueron donados sus riñones y sus pequeñas válvulas cardiacas. La donación de sus riñones salvó la vida a una persona que a día de hoy, un año después de la donación, puede hacer vida completamente normal.

Lo más increíble de esta historia es que al ser publicada ha causado una conmoción en Gran Bretaña y se han multiplicado en un 400% el número de donantes de órganos. Como dice el padre del pequeño Teddy, sus 100 minutos de vida pueden haber servido para salvar cientos de vidas.

Recientemente Teddy ha sido distinguido con la mención “Orgullo de Gran Bretaña”.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Héroes anónimos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Orgullo de Gran Bretaña

  1. CURRA dijo:

    Pobre Teddy!! aunque feito si era. pero sus padres tienen muchisimo merito y Teddy de alguna manera sigue aqui

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s