Atrapa tu sueño

Herman y Candelaria son una pareja de argentinos que se conocieron de niños, se enamoraron de adolescentes y, siendo aún muy jóvenes, decidieron coger su auto y salir a recorrer el mundo. Era su sueño. Tenían 4.000 dólares en el bolsillo y una previsión de pasar 6 meses fuera. Aquello fue en el año 2000. Hoy, 16 años y 4 hijos después, siguen recorriendo el mundo en coche. Ésta es su historia.

En esta familia todo es poco común y apasionante. En primer lugar por el coche elegido para la aventura. Un Graham Paige de…¡1928! No supera los 50 km de velocidad pero llevan recorridos con él más de 250.000 km. Ambos todavía recuerdan la emoción que sintieron cuando metieron primera y recorrieron sus primeros kilómetros del viaje. Se estaba haciendo realidad un sueño. Muchos les dijeron que lo estaban dejando todo, ellos sin embargo pensaban que estaban yendo a por todo.

Su destino inicial era Alaska y cuando llegaron se sentían tristes porque su viaje había terminado. Fue entonces cuando decidieron que no tenía sentido ponerle fin a su sueño. Tenían que seguir viviéndolo y continuaron viajando. En su aventura ha sido fundamental la solidaridad de las personas que se han ido encontrando. Casi siempre encuentran a alguien que les invita a pasar la noche resguardados y, cuando no es posible, siempre tienen a su viejo Graham Paige para dormir a cubierto.

Cuando andaban recorriendo Carolina del Norte, allá por 2002, nació el primero de sus hijos, Pampa. En Buenos Aires, en 2005, nació Tehue, su segundo hijo. En Noviembre de 2007 cuando recorrían Canadá nació su tercer hijo, en este caso hija, Paloma. Y en el 2009 se completa la familia con la llegada de Wallabi. El nombre da una buena pista de donde se encontraban en aquel momento…en Australia. Viviendo su sueño se habían convertido en la familia Zapp.

Durante estos 15 años han recorrido América, Asia, Oceanía, parte de África y ahora se encuentran camino de Europa. Han conocido miles de personas, diferentes culturas, los lugares más recónditos del planeta y disfrutado de infinidad de momentos inolvidables. Todo en familia.

Image result for familia zapp

De la educación de los niños se ocupa su madre que sigue el programa a distancia del Ministerio de Educación. Aunque ambos padres coinciden al considerar que lo que están aprendiendo sus hijos de las personas y de la naturaleza que sale a su encuentro no se puede aprender en ninguna escuela.

En cuanto a su forma de vida actualmente viven de las ventas de su libro “Atrapa un sueño” que escribieron unos años después del comienzo de su aventura.  Hasta entonces, se apañaban con la habilidad para reparar casi cualquier cosa que tiene Herman y el talento artístico de Candelaria.

Mientras escribimos estas líneas se encuentran en Israel. Candelaria afirma que lo mejor de este planeta, sin duda alguna, es su gente. Viniendo de alguien que lleva 15 años recorriendo el mundo y encontrándose en su camino con todo tipo de personas, hay que reconocer que parece una opinión autorizada.

Siguen viviendo su sueño y no se cansan de animar a todas las personas a que se atrevan a vivir los suyos.

Nota: Agradecer a Quique habernos puesto en la pista de esta soñadora y maravillosa familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Atrapa tu sueño

  1. Alicia dijo:

    Que grande , los felicitos sigan viajando !! Difruten ahora que pueden !

    Le gusta a 1 persona

  2. marta dijo:

    tengo su libro autografiado por Cande del dia 30 de noviembre del 2005 cuando pasaron por Chañar Ladeado provincia de Santa Fe Argentina …una alegría enorme saber que siguen con su sueño Besos y mucha suerte !!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s