Una película eterna

 

A dos semanas de que se celebren los premios del cine más famosos del mundo y que han dado origen a la ya mítica porra de los oscars es obligado que publiquemos en el blog una historia muy cinéfila.

Viajamos esta semana hasta la India, el país que más películas produce actualmente en nuestro planeta. A los indios les gusta consumir principalmente su cine, y dado que son más de 1.000 millones de personas en el país, nos podemos hacer una idea del gran negocio que tiene la industria cinematográfica allí. Las películas indias suelen mantener un esquema similar: larga duración, enredos, grandes amores y final feliz.

Pero, sin ningún género de duda, hay una película India que se ha convertido en leyenda universal del cine. Su título es muy descriptivo “El corazón valiente se llevará a la novia” y fue estrenada un 19 de octubre de 1995. Lo increíble de esta película es que hoy en día, más de 20 años después ¡la siguen poniendo a diario en el cine en dónde se estrenó! lleva más 20 años en cartelera de forma ininterrumpida…

Obviamente es la película más famosa del país. En un viejo cine de Bombay proyectan todos los días con puntualidad a las 11.30 de la mañana “El corazón valiente se llevará a la novia”. Y se ha llevado a la novia ya más de 52.000 veces que son las veces que se ha proyectado dicha película en el cine. Más de 1.000 semanas de forma ininterrumpida.

Durante estos más de 52.000 días transcurridos desde su estreno únicamente se ha dejado de proyectar durante dos días. Y fue el año pasado, cuando por motivo del 20 aniversario desde su estreno la productora, Yash Raj films, anunció que dejaba de proyectar la película. Entendían que con 20 años ininterrumpidos era suficiente. Craso error. Los fans de la peli montaron en cólera y la productora se llenó de llamadas solicitando que la película volviera a la cartelera. Dicho y hecho, tras un brevísimo descanso de 48 horas, volvía a proyectarse en el cine y horario habitual.

Y si los números impresionan, la forma en la que se desarrollan las proyecciones de esta película no deja ni mucho menos indiferente. La sala donde se proyecta es bastante grande, al menos si la comparamos con las salas españolas, puesto que tiene 1.025 butacas. Entre semana la media de asistencia es de 300 personas por cada sesión y los domingos la asistencia es aún mayor. Cuando suena el himno nacional durante una escena todos los espectadores se ponen en pie. Aunque sin duda el gran clímax llega al final, cuando la pareja protagonista se declara su amor y todo el patio de butacas rompe a aplaudir enfervorizado…

La película es tan famosa que el mismísimo Obama en una visita oficial a la India pronunció una de las frases más recordadas del film.

Sus protagonistas eran muy jóvenes y completamente desconocidos cuando la rodaron y hoy en día, cumplidos los cuarenta, son dos de los actores más famosos de Bollywood. Y para los curiosos de las anécdotas decir que la primera palabra que se pronuncia en la película es la española “señorita“.

En definitiva, es maravillosamente incomprensible que las personas sigan acudiendo a ver una película que se saben de memoria pero que les hace disfrutar como si fuera la primera vez.

Nota: Agradecer a Quique, nuestro mejor colaborador hasta la fecha, habernos descubierto esta cinéfila historia.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una película eterna

  1. CURRA dijo:

    A eso le llamo yo defender sus colores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s