No es cuestión de estatura

Antón es un chico gallego cuya pasión es el fútbol. De niño su gran sueño era ser jugador profesional, sin embargo, sufre una enfermedad llamada acondroplasia que afecta al crecimiento óseo limitando la estatura de las personas que la sufren, lo que le impidió desarrollar de forma óptima sus cualidades como futbolista.

Pero Antón no se rindió. Pronto comprendió y asumió que no podría ser futbolista profesional y decidió que entonces sería entrenador profesional. Su pasión por el fútbol unida a su perseverancia e inteligencia ha dado como resultado un entrenador incipiente con un futuro sin límites. Con apenas 15 años ya forma parte del cuerpo técnico del equipo cadete del Bertamirans.

Cuando sus jugadores le conocieron quedaron sorprendidos por su estatura. Hoy en día están sorprendidos por sus conocimientos futbolísticos.

La pasión de este loco de fútbol despertó la admiración de otro entrenador igualmente loco por el fútbol que le escribió para darle ánimos y proporcionarle unos cuantos consejos. Antón guarda el mail que recibió del mismísimo Guardiola como un preciado tesoro.

La historia de Antón está sirviendo para dar visibilidad a las personas que sufren este enfermedad poco común en términos absolutos pero que afecta a más de 1.000 personas en nuestro país. Todos ellos comparten con Antón su interés en que no se fijen en ellos por los centímetros que les faltan sino por su grandeza como personas. Lo resume perfectamente la madre de Antón al explicar que la gran ilusión de su hijo es que se le juzgue por lo que vale.

Parece que Antón va dando pasos en ese sentido. De momento los medios de comunicación se han hecho eco de su proyecto e incluso el famoso programa deportivo El día después ha rodado un breve documental (presentado por Raúl Ruiz disponible en YouTube).

Antón confiesa orgulloso que le hace mucha ilusión que la gente en su pueblo ya no diga “ahí va un enano… sino ahí va el entrenador del Bertamiráns“.

Su gran sueño es entrenar algún día al equipo de sus amores: El Deportivo de la Coruña. Como tantas veces hemos aprendido y comprobado con los protagonistas de este blog nada es imposible. Seguiremos su apasionante carrera.

Nota: Dedicamos esta historia con historia a Antón y a la Fundación ALPE y a todas las personas que luchan porque algo tan poco relevante en la talla de una persona como su estatura suponga una barrera en su desarrollo vital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s