Cuando las apariencias no importan

 

Chan Hon Meng es un veterano cocinero de Singapur al frente de un puesto callejero en una concurrida calle de su ciudad. Su puesto es muy conocido y popular y es habitual que se formen grandes colas de gente esperando su turno para saborear uno de sus deliciosos platos.

Hasta hace poco Chan llevaba una humilde y anónima vida cocinando en su pequeño puesto callejero.

Sin embargo, la vida de Chan se ha visto agitada por una sorprendente e imprevisible llamada. La famosa Guía culinaria Michelin tenía el honor de convocarle a su cena de gala anual para conceder su primera estrella a un puesto callejero.

Lógicamente el bueno de Chan se pensaba que era una broma. Pero la cosa iba muy en serio. Su genuino arroz con pollo y salsa de soja había cautivado a los exquisitos críticos culinarios que lo han hecho famoso a nivel mundial. Obviamente Chan no daba crédito de que un diminuto puestos callejero pudiera ser distinguido con tal honor pero los responsables de la Guía Michelin le respondieron con gran elocuencia: “Sólo juzgamos la comida, no el establecimiento“.

Chan tiene así el exclusivo honor de servir diariamente la comida con Estrella Michelin más barata del mundo, puesto que su plato “estrella” (valga la redundancia) se puede degustar por el módico precio de 2 euros.

El afortunado cocinero acudió emocionado a la cena de gala organizada por Michelin y dijo “sentirse honrado de representar a todos los puestos callejeros de Singapur y llevar su cocina al mundo”.

Eso sí, tras cogerse el día libre para asistir al gran evento, Chan volvió a su puesto callejero que va a mantener de la misma forma a pesar del prestigio internacional adquirido. Con Estrella Michelín incorporada, su pollo con salsa de soja se va a seguir sirviendo, para llevar, a dos euros.

Nota: Agradecer a Paula habernos descubierto esta curiosa historia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s