¿El club que controla el mundo?

Hace ahora poco más de medio siglo, concretamente en 1954, se fundó el denominado Club Bilderberg. Su nombre proviene del hotel holandés donde celebraron su primera reunión. Oficialmente se trata de un Club compuesto por aproximadamente 130 personalidades que estudia la situación mundial, a fin de intentar buscar las mejores decisiones o soluciones posibles. Dicho club está formado por importantes políticos, relevantes banqueros y poderosos magnates de los medios de comunicación. Una parte de sus miembros tienen carácter permanente y otros reciben invitaciones puntuales cuando la situación global así lo aconseja. Prácticamente todos sus miembros son europeos o norteamericanos y sus reuniones se celebran de forma anual y durante 4 días.

1250617245476_f[1]

Hasta aquí la información oficial.

Sin embargo, cada vez son más los que defienden la teoría conspirativa de que el Club Bilderberg es, en realidad, el club que mueve los hilos del mundo o, al menos, buena parte de ellos, y lo hace en función de parámetros exclusivamente económicos, sin importar ninguna otra consideración o preocupación en la ecuación.

Esta teoría conspirativa se ve alimentada por el hecho de que el contenido de todas las reuniones del Club Bilderberg sea totalmente secreto. Absolutamente ninguno de sus debates, ni mucho menos de sus conclusiones o decisiones, trasciende a la opinión pública. Siempre se reúnen con máximas medidas de seguridad y ningún medio de comunicación, ya sea radio, prensa o televisión ha sido nunca capaz de informar con precisión de lo que allí se trataba.

Esta teoría conspirativa defiende que el club Bilderberg ha decidido en ocasiones la conveniencia de iniciar una guerra; de sustituir un jefe de estado por otro o de iniciar una crisis económica.

Coincidiendo con la reunión anual celebrada en 2013 se pueden ver vídeos en internet donde expertos en el seguimiento de este club (casi todos ellos defensores de la teoría conspiradora) apostaban que el Club Bilderberg había puesto en su punto de mira a China, dado su descomunal crecimiento económico. Este verano, apenas dos años después de aquella reunión, hemos visto como la bolsa China sufría varias jornadas de desplome que han supuesto la pérdida de miles de millones para muchos empresarios y pequeños inversores chinos.

¿Casualidad? Puede que sí. O puede que no, sólo los miembros del Club Bilderberg lo sabrán.

Nota: Agradecer a Jose Andrés habernos dado a conocer este misterioso Club…

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿El club que controla el mundo?

  1. Pseudónimo dijo:

    Hola chicos, me encanta vuestro blog. Me gusta mucho el estilo (bastante homogéneo) con el que se presentan las historias, y en general son de mi interés todas las h10 que nos contáis. La seleccion de historias es muy buena, ciertamente.
    Os animo a continuar con esta idea, ahora que cumplís un añito y somos muchos los que os seguimos en silencio.
    Pero si me permitís un comentario, un par de veces he echado en falta una continuación de la historia, una segunda parte o una profundización en el tema (valga esto como prueba del interés que despiertan las h10). Es el caso de esta. Habrá segunda parte? Espero que sí, y ya de paso si nos adentráis en el misterioso mundo de la masonería, mejor ;-). Ahí dejo unos nombres: skull & bones, wasp, rotary club (rotarios), pilaristas (?) jajajajaja
    besos

    Me gusta

    • Hola!! muchas gracias por seguir el blog y por tus palabras de ánimo!! Tomamos nota de los nombres que nos dejas y seguiremos la pista correspondiente…especialmente inquietante lo de los «Pilaristas» …gente aleccionada con el Rufo, Tolsada, el Chisco o el «Barbas hay que atarlos en corto…jajajaja

      Me gusta

Deja un comentario